sábado, 24 de octubre de 2009

TP 6

Consignas


1) Redactar un Editorial de 30 líneas
2) Elaborara un titular de 1 x 20, interpretativo
3) Citar fuentes bibliográficas.


Elecciones y proyecto

En los últimos tiempos se ha visto que las campañas han tomado un matiz menos violento en sus diversas formas, los debates ya no son tan ásperos como se veían en campañas de años anteriores. Pareciera ser que las alianzas nuevas son parte de la política vieja que denota su liberalismo en todas sus formas.
Es interesante ver como no se habla desde la oposición de proyectos, sino que se centra el discurso en lo “malo” que es el oficialismo para nuestra república, mientras se vacían de contenidos los discursos.
La señora Carrió con su apocalíptico discurso se llena la boca con lo bien que hubiese estado el campo y la Nación si se le hubiesen concedido todos sus caprichos, claro está que no resiste el menor análisis económico. Algunos todavía guardamos en la memoria por todos los partidos que ha transcurrido esta “dirigente” y a cuantos políticos ha traicionado luego de haberla ayudado a reponerse de su histórica retirada forzosa del Radicalismo. Si de traiciones se trata ella está a la orden del día, recordemos que cuando se retira sin airosidad del partido que la cobijara quién la ayudan a no caer en lo más hondo del pozo son los socialista y los peronistas, más exactamente el Diputado Alfredo Bravo y Juan Carlos Dante Gullo allí por el año 2000. Convengamos que su paga para la centro izquierda fue un gran traición en medio de una campaña donde le permitieron compartiera listas con ellos.
No es de menos esperar la reacción de Solá luego que no le dieran su caramelo dentro del grupo K, siempre había sido un nene terrateniente y mimado. En tanto se le concedía el poder de los K era bueno, en tanto tuvo que tomar posición por repartir parte de lo que le correspondía, se olvidó del proyecto Nacional y por supuesto de los pobres y se fue con el peronista inmaculado “el que la tiene toda y la pone toda donde quiere” De Narváez, quién ahora se dedica a comprar hasta el traje del General.
Es realmente lamentable ver como tratan de colgarse de cualquier cosa quienes no tienen un proyecto claro de gobierno y como creen ser populares comprando voluntades o “souvenirs” de aquellos ídolos del pueblo.
Sin discusión de proyectos que puedan sacar delante a nuestro pueblo de la crisis internacional, no se ve una posibilidad nueva de gobernar desde la oposición.

María Silvina Silvestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario